El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha visto urgente la necesidad de que se implante en las aulas canarias la figura del 'psicólogo educativo' tanto para alumnos como para profesores.
Así lo ha señalado la entidad en un comunicado con motivo de la presentación esta semana del Barómetro Internacional de Salud y del Bienestar del personal de la Educación realizado por Comisiones Obreras.
La decana del Colegio, Carmen Linares, reivindicó la inclusión de los psicólogos educativos en las aulas “algo que ayudará a los profesores a descargar las responsabilidades que les vienen dadas sin tener las competencias necesarias”.
En este sentido, hizo alusión a la figura de los coordinadores de bienestar emocional, “un invento creado para parchear una situación real que pone en evidencia la necesidad de recursos en los centros educativos para abordar la salud mental”.
También pidió a las instituciones que los planes estratégicos cuenten con la colaboración de los profesionales que “trabajan a pie de calle, quienes conocen realmente la sociedad”. “No podemos quedarnos en simples estudios, tenemos que aprovecharnos de los conocimientos de quienes trabajan directamente con las personas para las que se crean esos planes”, señaló.