La Policía Nacional ha intensificado su presencia en los diferentes núcleos poblacionales de su demarcación policial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según asegura en un comunicado. La finalidad del aumento de controles es garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para prevenir la transmisión de la COVID-19.
Durante los dos días relacionados con la festividad de los Reyes Magos, la Policía Nacional realizó 115 propuestas de sanción por diversos incumplimientos a la normativa establecida para contener la COVID-19.
Destaca, en comparación con el resto de conductas propuestas para sanción administrativa, el hecho de no respetar el toque de queda, 62 propuestas de sanción del total.
Por municipios, la Policía Nacional realizó 28 propuestas de sanción en la capital tinerfeña, siete en La Laguna, 56 en de Adeje y Arona, 22 en Puerto de la Cruz y Los Realejos, y dos en la localidad de Santa Cruz de la Palma.
En el Puerto de la Cruz, fue propuesto para sanción el propietario de un establecimiento hostelero, por servir a los clientes en el interior del local, había 14 personas.
Por incumplimiento de exceder el número de personas reunidas en espacios públicos, fueron tramitadas 26 actas.
Las actuaciones han sido realizadas por agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, han contado con la colaboración de la Policía Local de las diferentes localidades a las que se hace referencia.