Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava han procedido a la detención de un varón de 30 años de edad, vecino del municipio de Arico, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de enero, cuando el acusado presuntamente procedió a forzar la cerradura de un vehículo estacionado en el parking de Los Roques de García en el Parque Nacional de las Cañadas de El Teide.
Tras forzar la cerradura del vehículo y disponerse a sustraer los objetos que se encontraban en su interior, el hombre fue sorprendido por la propietaria por lo que huyó del lugar. La perjudicada presentó la correspondiente denuncia y aportó datos identificativos del vehículo del acusado, los agentes investigadores instruyeron diligencias y tras diferentes pesquisas se pudo identificar y proceder a la detención del mismo.
El detenido junto con las diligencias se han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.
El acusado con numerosos antecedentes por hechos similares utilizaba el mismo modus operandi: se dirigía a los vehículos estacionados en las inmediaciones de Las Cañadas, forzaba la cerradura y sustraía los objetos o dinero que pudiera haber en su interior valiéndose de la distracción que pudieran tener los turistas en ese momento, que estarían realizando fotografías en las inmediaciones.