El Gobierno canario asume la gestión de la residencia de ancianos que registró 39 positivos este fin de semana
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha asumido la gestión de la residencia de la tercera edad de Vistabella (San Pancracio), en Santa Cruz de Tenerife, tras el brote de coronavirus registrado el pasado fin de semana en el que se detectaron 26 positivos en residentes y 13 en trabajadores.
Hasta el momento no se han registrado nuevos casos, si bien la Consejería canaria de Sanidad ha asumido la gestión del centro con el fin de garantizar la protección de la salud de los usuarios, ya que 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes han dado positivo en COVID-19, por lo que están cumpliendo la cuarentena correspondiente, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Según informó el alcalde de Santa Cruz en su cuenta oficial de Twitter este domingo, el Ayuntamiento capitalino se ofrecía “desde su ámbito competencial” para ponerse “al servicio de las autoridades sanitarias para facilitar el trabajo en aquello que se nos requiera”.
Así afirmaba que, el Ejecutivo municipal había “colaborado en la desinfección de los exteriores del Centro de Mayores de Vistabella. Además afirma haberse puesto en contacto con ”el director de la residencia y del director de General de Salud Pública desde el viernes“.
0