La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo en la tarde de este sábado del cuerpo sin vida de una mujer en la costa del municipio de Arico, en Tenerife. En concreto, en una zona conocida como El Bufadero.
Al parecer, el cadáver fue encontrado flotando en el mar y agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial del Sur de Tenerife, ya están investigando el hallazgo.
Fuentes de la investigación apuntan que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y que tenía varios miembros seccionados. Podía haber estado en el mar entre dos y cuatro días, según una primera inspección.
Según han informado varios medios locales, el cuerpo de la mujer fue hallado con una bolsa de plástico en la cabeza y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Granadilla de Abona, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de sumario.
Fuentes de la Guardia Civil señalan que se está a la espera de la autopsia para identificar a la víctima, sin descartar de momento ninguna hipótesis.