Maisa Navarro recibe la llave de La Laguna por su contribución al reconocimiento de la UNESCO a la ciudad

Efe

3 de diciembre de 2024 09:40 h

0

La catedrática de Historia del Arte Maisa Navarro ha recibido este lunes la llave de La Laguna (Tenerife) por parte del Ayuntamiento por su compromiso con el estudio, divulgación y protección del patrimonio cultural de la ciudad, que se tradujo en 1999 en su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El homenaje, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos por el 25 aniversario de la distinción otorgada al municipio por el organismo perteneciente a las Naciones Unidas, ha tenido lugar junto con una charla bajo el título Repensar el futuro, en la que la profesora de la Universidad de La Laguna abordó la historia y devenir de la ciudad.

Navarro ha destacado el valor patrimonial de La Laguna que “deben recibir las generaciones futuras en condiciones dignas”, al igual que lo hizo ella durante su infancia, y ha aprovechado la oportunidad para agradecer a los movimientos sociales y estudiantiles por su lucha en la defensa de su conservación, sobre todo en la década de los setenta.

“Esta es una ciudad única, pero no como ciudad canaria, que lo es, sino como una ciudad de valor universal en todas las fronteras de nuestro mundo. Esto es lo que quiero recordar hoy, para que se entienda por qué es tan importante que el Ayuntamiento tome las riendas de su defensa de cara al futuro”, ha indicado Navarro.

El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, ha recogido el guante y ha señalado la importancia de las recomendaciones realizadas por la catedrática cuyo trabajo fue esencial para lograr la declaración de la UNESCO y ha señalado que más allá de sus éxitos profesionales su nombre quedará plasmado en la historia, con el “orgullo de la ciudadanía lagunera”.