El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continuará trabajando durante la próxima semana en la rehabilitación de la TF-1 y comenzará a extender la capa de rodadura en sentido Santa Cruz de Tenerife.
Según informa la Corporación insular, las labores se realizarán entre Costa Adeje y Playa Paraíso. Asimismo, se terminará de extender la capa de rodadura en sentido sur. Los trabajos se realizarán desde la noche del domingo 24 de abril hasta la noche del jueves 28.
La rehabilitación, realizada por Sacyr, afectará a la vía en sentido a Adeje desde el domingo 24 hasta el miércoles 27, mientras que el jueves 28 se trabajará en sentido Santa Cruz. En concreto, se trabajará en torno a los enlaces 76 (Costa Adeje, Torviscas/Playa Fañabe), 78 (Costa Adeje/La Caleta/Fañabe), 79A (Adeje), 79B (Las Nieves/Los Olivos) y el 81 (Los Menores/Armeñime/Playa Paraíso) que se cerrarán en algún momento de la semana.
En concreto, esta medida se tomará en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, de manera que las molestias a los usuarios se vean minimizadas.
Para garantizar la seguridad de la zona, Carreteras habilitará diferentes desvíos. Durante las noches del domingo 24 hasta el miércoles 27, no se podrá hacer uso de los enlaces 78, 79A, 79B y 81 en sentido a Adeje.
El enlace 76 solo estará cerrado la noche del domingo 24. Por lo tanto, los vehículos que circulen en dirección sur y quieran acceder a cualquiera de los núcleos afectados deberán continuar hasta la salida 87 (La Vera/Playa San Juan), donde podrán hacer un cambio de sentido para volver, en dirección a Santa Cruz, hasta la zona de destino.
Por otra parte, aquellos que desde estos núcleos busquen conducir en dirección a Guía de Isora, deberán salir dirección Santa Cruz hasta la salida 73 (Playa de las Américas) y hacer un cambio de sentido para incorporarse en dirección a Los Cristianos.
En la noche del jueves, día 28, los trabajos de rehabilitación de la vía se realizarán en sentido a Santa Cruz de Tenerife y se verán afectados los enlaces 78, 79 y la incorporación a la autopista del enlace 81, los vehículos que circulen por la vía en sentido a la capital y deseen acceder La Caleta, Fañabe o Adeje podrán continuar hasta enlace 75 (San Eugenio) y hacer cambio de sentido para volver, en dirección sur, hasta la zona de destino.
Finalmente, aquellos que desde Los Menores, Armeñime, Playa Paraíso o Adeje deseen ir en dirección Santa Cruz deberán salir en dirección a Guía de Isora hasta el enlace 87, hacer el cambio de sentido e incorporarse hacia el norte.