La directora general de Personal del Gobierno de Canarias, Marisol Collado, ha informado este miércoles que la celebración de las oposiciones de personal docente de Secundaria se aplazan hasta el año 2021, mientras que la de maestros de Primaria serán en el año 2022.
Así lo ha anunciado Collado tras la celebración de la Conferencia Sectorial celebrada entre el Ministerio y las comunidades autónomas, quien indicó que pese a que no se ha logrado alcanzar un acuerdo entre las distintas regiones españolas “Canarias ha decidido acordar el aplazamiento de estas convocatorias, medida con la que se pretende reducir la incertidumbre que existe en torno a estos procesos debido a la crisis provocada por el coronavirus”.
Collado recordó que Canarias figuraba entre las comunidades autónomas que defendían el aplazamiento ya establecido, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.
La directora general tendrá este jueves una reunión con las organizaciones sindicales de las islas, que se celebrará por videoconferencia, donde dará más detalles de la medida adoptada.