El primer equipo de bomberos de Tenerife enviado a Valencia regresa a la isla: “Cansados, pero satisfechos”
El primer contingente de bomberos de Tenerife que fue enviado a Valencia para colaborar en las tareas de ayuda ante las inundaciones por la DANA ha regresado a la isla este viernes, “cansados, pero satisfechos”.
Así lo han expresado en su perfil de X, donde señalan que un total de 18 bomberos han trabajado “sin descanso para contribuir con un poco de luz a la catástrofe”.
En su lugar, se ha mantenido un equipo de relevo con varios efectivos que se desplazaron este jueves 7 de noviembre a Valencia para continuar con las labores en las zonas más afectadas por la DANA.
El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Iván Martín, asegura que las nuevas incorporaciones permitirán renovar la motivación y energía en las labores de búsqueda, limpieza y rescate de personas. “El nuevo contingente seguirá trabajando basándose en toda la logística organizada y priorizando la seguridad y prevención”, concluye.
Además de continuar con las tareas de achique, limpieza y retirada de enseres y vehículos, este viernes se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.
0