El centro municipal de acogida de Santa Cruz de Tenerife instala 20 camas más por el frío desde las 22.00 a las 07.00 horas.
Se trata de un dispositivo que cuenta con monitores en horario nocturno, durante los siete días de la semana, desde el pasado 20 de diciembre, y que se prolongará hasta el 7 de febrero de 2025, ambos incluidos, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.
Según el consistorio, dada la afluencia de personas sin hogar que acuden a estos servicios y a la capacidad de los mismos, hay un número variable de ellas que no pueden obtener plaza de alojamiento temporal para realizar un descanso adecuado o simplemente para protegerse del frío durante las horas nocturnas.
Por ello, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) realiza una inversión que ronda los 15.000 euros y que prevé disponer de otras 20 camas individuales más de emergencia hasta el 7 de febrero de 2024.
La ubicación de este dispositivo de emergencia se llevará a cabo en la sala multiusos que se encuentra en la planta baja semisótano del comedor social y estará operativo los meses de diciembre, enero y febrero.
Durante este mes de diciembre, y hasta el pasado día 11, el número de solicitudes de servicio de alojamiento que no han podido obtener plaza ha sido de 150, que corresponden a 59 personas distintas“-.
El Ayuntamiento ha precisado que hay un promedio diario de plazas demandadas sin poder cubrir de 15, todo ello por la inexistencia de plazas disponibles en los recursos alojativos existentes en la actualidad.