La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Regalos para cocinillas: siete accesorios por menos de 20 y 30 euros que puedes conseguir fácilmente

Puedes regalar un amplio abanico de accesorios esta Navidad.

Elena Segura

26 de diciembre de 2024 14:13 h

0

En estos días de intercambio de regalos, puede que se te hayan acabado ya las ideas para obsequiar a familiares y amigos, o incluso para darte tú mismo un pequeño capricho. No siempre hace falta hacer grandes desembolsos para teer un detalle con una persona especial. A veces lo único que hace falta es conocer bien a esa persona y darle un poco a la cabeza para saber qué puede hacerle falta en ese momento o qué puede hacerle ilusión.

Si tienes amigos o familiares cocinillas, estás de suerte. Vamos a darte unas cuantas ideas de utensilios con los que puedes hacerte por un precio asequible, entre 20 y 30 euros, y con los que seguro que aciertas.

Delantales (de todos los tipos)

Un buen cocinillas no puede prescindir de un delantal. Los hay de muchísimos cortes, formas y estilos. Sobrios y elegantes, de colores, con mensajes, y toda clase de estampados, personalizables, de cuerpo entero, de cintura para abajo, con y sin bolsillos... Hay tantos delantales como puedas imaginar, tanto en formas y diseños como en precios. Eso sí, más allá de los aspectos externos y más visuales, a la hora de escoger un mandil tienes que fijarte en que esté fabricado con materiales resistentes y que sean duraderos, como el algodón o la lona. Ten en cuenta que es un elemento que se usa a diario, y que pasa mucho tiempo en la lavadora. 

Tabla de quesos con sus cuchillos

Otro regalo muy original para los amantes de la cocina y del buen comer es una tabla para presentar nuestros quesos en la mesa con su set de cuchillos y otros utensilios (todos en madera y acero inoxidable). Si compras una tabla por Internet para cortar quesos, vigila las medidas. Una de unos 20 centímetros de diámetro puede ser idónea para cortar todo tipo de quesos, así como para servirlos en casa o llevarnos la tabla para hacer un pícnic. 

También puedes encomendarte a tu charcutero de confianza, que puede hacerte una tabla de quesos personalizada con el presupuesto que le propongas. Así, apoyarás al comercio de proximidad y conseguirás un producto único.

Espiralizador

Es otro utensilio que podemos encontrar en muchas tiendas por menos de 20 euros y que resultan muy prácticos. Tienen muchos adeptos entre los amantes de las verduras porque permiten cortarlas en forma de espirales, lo que resulta casi imposible sin uno de estos artefactos. Los podemos encontrar manuales muy sencillos de utilizar y muy bien de precio. Son muy útiles para realizar recetas de espaguetis de calabacín o de zanahoria.

Mandolina multifuncional

Si todavía no tienes una en ninguno de los cajones de tu cocina, no pierdas la oportunidad de hacerte con uno de estos utensilios tan prácticos a la hora de preparar algunos alimentos. Tanto en tiendas especializadas de cocina, así como en bazares que puedas encontrar por tu barrio o plataformas online, no te resultará complicado adquirir una mandolina por unos 20 euros o menos. Son super prácticas para cortar algunas verduras en rodajas de igual tamaño, más o menos finas, así como en formas onduladas o de palitos.

También tienen complementos para rallar los alimentos. Ahorran mucho tiempo a la hora de cocinar y son muy fáciles de limpiar; normalmente es suficiente con enjuagarlas un poco bajo el chorro del grifo con una gota de lavavajillas. Ocupan poco espacio, por lo que no te quitarán mucho espacio de almacenamiento. Las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable. Y hay algunas que incluyen guantes de seguridad, pero suelen ser algo más caras. Pueden valer unos 30 euros si incluyen también guantes de seguridad para evitar accidentes a la hora de manipular los alimentos con las cuchillas de la mandolina.

Sales condimentadas

Se trata de un regalo que, además de ser asequible, puede ser muy útil para el día a día de tu cocinillas. Las sales condimentadas son perfectas para darles un toque diferente a carnes y pescados. Están pensadas para potenciar sabores de nuestros platos y descubrir unos nuevos, y su color vistoso puede ser la guinda final de la presentación de una buena elaboración. Se pueden usar en tartar, carpaccio, sushi, ensaladas, salmón ahumado, e incluso postres. Algunas sales condimentadas populares son las que contienen pimentón, chili, limón, hierbas aromáticas o algunas especias.

La horquilla de precios puede variar mucho en función de cantidad de sales que compres y los ingredientes que contengan, por lo que puedes conseguir lotes por un precio que oscile de cinco a 15 euros.

Croquetera

¿Tu allegado cocinitas es habilidoso en la cocina pero se le escapa el arte de hacer croquetas? Es habitual no saber darle forma a la masa de croquetas, por lo que la tecnología ha sabido darle respuesta a esta falta de habilidad. Se trata de una croquetera, un aparato que puede adquirir muchas formas pero que, en general, sirve para dar forma redondeada a la masa de croquetas. También puede ser de utilidad para formar albóndigas u otros alimentos similares.

En función de los materiales, el mecanismo o la profesionalidad del aparato, una croquetera puede valer entre cinco y treinta euros. Puede tener una forma similar a unas tijeras, pero que acaben en dos semicírculos que se unen para dar forma a la croqueta. También pueden ser una serie de canales que se asemejan a una teja, donde se dispone la masa en forma cilíndrica, con una espátula para ir troceando el relleno en pequeños círculos.

Pack de semillas

En ocasiones un cocinillas también es un amante de la jardinería. Sus dos pasiones se pueden unir en una sola, creando platos deliciosos con ingredientes cultivados en casa. Es posible adquirir un lote de semillas para empezar un huerto urbano en la terraza. Tomates, pimientos, cebollas y otras verduras se pueden plantar en ciudad con un poco de mimo, por lo que puedes regalar semillas para comenzar una pequeña iniciativa agrícola. Puedes comprar paquetes diseñados para comenzar un huerto urbano por unos 20 euros con parterres, semillas y abono.

Si la persona a la que quieres regalar no tiene espacio para un pequeño huerto, siempre puedes regalarle un pack de semillas que se pueden cultivar en una maceta. Desde hierbas aromáticas pasando por brotes, estas plantas son muy versátiles para cocinar y se pueden colocar cerca de una ventana.

Etiquetas
stats