Santa Cruz de Tenerife tala dos árboles y lo justifica en los “daños” provocados por los “orines de perros”

Efe

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que procederá a la tala de dos árboles dañados por las continuas micciones de perros.

Se tata de un Flamboyán y de un Brachychito blanco ubicados en una plaza en Santa María del Mar y en Somosierra que presentaban heridas abiertas en la base y material en descomposición que la corporación local achaca “a los orines de canes”.

Estos dos ejemplares serán sustituidos por otros de la misma especie en sus emplazamientos originales, detalla la corporación local en un comunicado, en el que informa de que tras la última caída de un árbol en la Rambla de Santa Cruz el servicio de Parques y Jardines trabaja en un contrato para revisar el arbolado de toda la ciudad.

Todo ello ante la hipótesis de que “no solo las micciones de los perros, sino los cambios drásticos de temperatura pueden provocar el deterioro y la caída de estos ejemplares”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, apela a “ser responsables con los parques y jardines de la ciudad, que forman parte de nuestro patrimonio, y que se mantienen con el dinero de todos los contribuyentes”.

Bermúdez pide a los dueños de perros que tengan “especial cuidado cuando sacan a miccionar a sus mascotas, pues entre todos tenemos que hacer que la convivencia sea lo más respetuosa posible”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que estos dos árboles en cuestión serán sustituidos en la mayor brevedad posible porque “no reúnen las condiciones de seguridad tolerables para seguir manteniéndolos”.

También hace “un llamamiento para que los vecinos y vecinas de Santa Cruz no dejen que sus mascotas miccionen en los espacios verdes de la ciudad”. El edil pide “responsabilidad para cuidar y mantener los espacios verdes de la ciudad, por su importancia y por el bien que nos hacen”.