El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Tenerife, ha pedido al Servicio Canario de Salud que se contrate, de forma urgente, a más enfermeros para el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y que se autorice el pago de doblajes a aquellos profesionales que tengan que cubrir más turnos para garantizar la asistencia sanitaria.
SATSE explica en un comunicado que hay una necesidad urgente de contratación de enfermeros, ya que las listas de empleo se encuentran agotadas, quedando permisos e incluso planes de vacaciones que están sin cubrir por la falta de profesionales.
Así, la dirección del centro ha vuelto a pedir un esfuerzo a las enfermeros para cubrir los turnos que quedan descubiertos y asegurar la atención de los usuarios, según el sindicato.
En este sentido, SATSE también pide que se autorice el abono de doblajes a los enfermeros que, nuevamente, volverán a hacer un esfuerzo para garantizar los cuidados a los usuarios del Servicio Canario de Salud, dejando de disfrutar de su descanso.
Para el sindicato la situación sanitaria ha provocado momentos de enorme conflictividad asistencial como consecuencia de la escasez de profesionales de enfermería.