Libertad provisional ha decretado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Granadilla de Abona para los dos activistas (un hombre y una mujer) participantes en la intervención sobre las dos grúas de la construcción del hotel en la playa de La Tejita.
Los activistas estaban citados hoy ante la autoridad judicial para prestar declaración por ese acto, iniciado en la mañana del martes 16 de junio cuando se encaramaron a las grúas roja y azúl de la obra y en donde se mantuvieron hasta el pasado sábado 27, ya con los trabajos paralizados por una decisión de carácter cautelar formulada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La instrucción judicial, en fase de diligencias previas, analiza posibles delitos de usurpación, coacciones y desobediencia a los agentes de autoridad por parte de los activistas, para quienes la constructora Viqueira -acusación particular en el caso-, reclama prisión preventiva y orden de alejamiento de La Tejita.
En esa comparecencia, tanto la defensa como el Ministerio Fiscal manifestaron su oposición a la petición de prisión provisional, de manera que la autoridad judicial ha decretado la puesta en libertad provisional de los activistas, mientras continúan las investigaciones.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa