UGT denuncia en Inspección de Trabajo presuntas irregularidades en el Hogar Santa Rita, que sufre el mayor brote de COVID de Canarias
Trabajadores del Hogar Santa Rita, centro sociosanitario de Puerto de la Cruz afectado por el mayor brote de coronavirus de Canarias con 164 residentes y 16 trabajadores afectados, se incorporaron a sus puestos de trabajo sin conocer el resultado de la prueba PCR realizada durante el cribado.
Así consta en una denuncia cursada por UGT ante la Inspección de Trabajo, recogida por Europa Press, y que ya ha sido trasladada al Servicio Canario de Salud (SCS), donde se expone que algunos trabajadores se enteraban del resultado en el propio centro y los que habían tenido contacto estrecho seguían trabajando porque “no hay gente suficiente para trabajar”.
La denuncia, realizada el pasado viernes, expone también que ha habido trabajadores que han dado positivo en plantas que no son de aislamiento y que la información es “confusa” y poco transparente, lo que ha generado “muchísima inseguridad” en la plantilla ante la sensación de que la situación se está “descontrolando”.
El sindicato critica también que hay personal pendiente del resultado de la prueba que usa mascarilla quirúrgica pues solo se han suministrado del tipo FPP2 a los trabajadores que van a zonas aisladas, supervisores y coordinadores.
Además, muestran su preocupación por las “aglomeraciones” en los vestuarios, el tiempo de aseo, la falta de equipos de protección suficientes o el lavado de los uniformes, que solo se realiza entre personal de enfermería.
El SCS ha decidido intervenir la residencia y encargar la gestión al Hospital de La Candelaria.
0