La Asociación de Vecinos Casco Histórico de La Laguna ha denunciado los problemas de ruido por el ocio nocturno en el municipio ante el Diputado del Común, Rafael Yanes, para denunciar que sufren problemas de ruido por el ocio nocturno en el municipio.
Los representantes del colectivo remarcaron durante el encuentro que no es un problema de ahora, ya que desde hace mucho tiempo no se cumple lo establecido en la normativa. “Esta circunstancia está creando una situación de impunidad”, aseguraron.
La Asociación destacó que por el casco histórico no puede circular ningún transporte con más de 3.000 kilos, ni se pueden superar los 60 decibelios en el casco antiguo, “dos requisitos que no se están cumpliendo”.
El presidente de la Asociación, Pablo Reyes, pidió un uso racional de los espacios públicos, ya que, aunque las actividades generan economía, exigen que haya coordinación y control del sonido. “Esta situación provoca problemas de sueño y de salud en los vecinos”, advirtió.
Según trasladó Reyes, “son varias las denuncias presentadas por la Asociación debido a la contaminación acústica, el incumplimiento de los horarios de los artistas callejeros, etcétera”.
El Diputado del Común, por su parte, se comprometió en contactar con el Ayuntamiento de La Laguna para conocer si se está cumpliendo con la ordenanza municipal. “Este tipo de quejas son comunes en la Diputación del Común, ya que es un problema compaginar el derecho al ocio con el derecho al descanso”.
Por su parte, los miembros de la Asociación presentaron una queja en la Diputación del Común denunciando su situación.