Casi 30 personas, sancionadas por un botellón con 'coches-discoteca' en una barrio de Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Europa Press / Tenerife Ahora

0

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron a las 05.00 horas del pasado domingo en un botellón que estaba teniendo lugar en la parte alta del barrio de María Jiménez, en la zona conocida como Valle Grande.

Allí se levantaron 29 actas por diversas infracciones, según ha informado el cuerpo policial, que ha explicado que en el lugar estaban reunidos unos 25 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y que, además, utilizaban los equipos de sonido de sus vehículos a un elevado volumen.

En dicha reunión se incumplían todas las medidas sanitarias respecto a la distancia interpersonal de seguridad y el uso de mascarillas, indica la Policía Local.

Las patrullas policiales identificaron a todas las personas, muchas de las cuales se encontraban con evidentes síntomas de embriaguez, e incluso a un hombre fue necesario levantarle otra acta por desobedecer las indicaciones de los agentes.

A los titulares de los cuatro vehículos, que funcionaban como coches-discoteca, también se les tramitaron sendas infracciones por el uso de los equipos de sonido.

Otra intervención de este tipo se realizó en la calle Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá de la capital tinerfeña. Allí, 11 personas consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, amenizando la reunión con la música a un volumen elevado proveniente de dos vehículos estacionados en el lugar.

Los efectivos policiales también desmantelaron otra media docena de botellones repartidos por el municipio.

Precisamente, la población joven es la que más contagios está registrando en las últimas semanas en la isla, que es la que peores datos de incidencia tiene de coronavirus del archipiélago y, concretamente Santa Cruz de Tenerife, peores registros de entre las ciudades de todo el país de más de 40.000 habitantes. Sanidad ha insistido este martes en que los jóvenes de entre 20 y 29 años ya pueden desde hoy solicitar su cita para ser vacunados contra la COVID-19.

Etiquetas
stats