Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un gestor inmobiliario del municipio de La Laguna por, presuntamente, vender el piso de una cliente y disponer del dinero de la venta, más de 65.000 euros, sin que ella tuviera conocimiento.
Los hechos tienen su origen en el año 2019. Una vecina de La Laguna trasladó su residencia a Estados Unidos y decidió vender su piso de El Cardonal.
Para ello, contactó con una inmobiliaria del municipio y, como iba a vivir en otro continente, le otorgó un poder notarial a su gestor para que realizase diligencias en su nombre.
El tiempo pasó sin que el profesional vendiese el piso y, finalmente, meses atrás a la vendedora le surgió un posible comprador. Su sorpresa vino cuando el gestor, al tener conocimiento de esta situación, empezó a poner excusas sobre la disponibilidad y la venta del inmueble.
Los investigadores, tras recibir la denuncia de la cliente, comenzaron a practicar las diligencias necesarias para comprobar los hechos.
Así supieron que el profesional inmobiliario, aprovechándose del poder notarial otorgado, en realidad había vendido el piso en 2020 y estuvo dos años negándolo.
Los 65.000 euros de la venta fueron ingresados en una cuenta bancaria creada on line cuatro días antes de la operación. Los agentes lo relacionaron con su apertura, dado que disponía de la documentación de la estafada y otros datos apuntaban claramente hacia él.
Presuntamente, este hombre vendió el piso aprovechándose del poder que la víctima le había dado y que residía en el extranjero, dispuso de los 65.000 euros como si fueran suyos y le mintió diciéndole que el piso no se vendía.
Los agentes detuvieron a este hombre en la Ciudad de los Adelantados por un delito de estafa y, tras tomarle declaración en dependencias policiales, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.