La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife no daba crédito cuando descubrió la artimaña de un “presunto ciudadano” para ahorrarse tiempo y gasolina a la hora de buscar un aparcamiento para su coche.
Tal y como ha explicado a través de Twitter la Policía Local de la capital tinerfeña, se trata de un “nuevo capítulo de insolidaridad e incivismo” relacionado con las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) y que los agentes han titulado (no sin cierta sorna) Tutorial de chapuzas ilegales para inventarme mi propio reservado.
Alguien, de quien la Policía no ha revelado sus datos, tiró de “un poco de bricolaje y mucho de rostro” para construirse su propia señal PMR, con la matrícula de su vehículo escrita en ella, para así tener siempre disponible esa plaza de aparcamiento de uso privativo.
“Dicha señal ni es municipal ni se ha autorizado su colocación”, indican los sorprendidos agentes a través de sus redes sociales. El individuo, según la información facilitada, ya ha sido sancionado por esta “incívica” acción.