Un hombre ha sido detenido en el municipio tinerfeño de Vilaflor como presunto autor de 15 incendios de diversa índole, que habrían afectado de manera grave a mobiliario urbano, fincas agrícolas y extensiones de masa forestal, y que causaron daños valorados en 55.000 euros.
La detención la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en una intervención que han llevado a cabo en el barrio de La Escalona, perteneciente al municipio de Vilaflor.
La Guardia Civil ha indicado en un comunicado que el fuego de los 15 incendios se habría producido muy próximo entre ellos, en una distancia máxima de un kilómetro, y siempre en la misma franja horaria, en horas de madrugada (aproximadamente entre las 05:45 y las 06:30 de la mañana) y en un corto periodo de tiempo (entre los meses de agosto del año 2023 y el mes de junio del presente año).
En el comunicado se señala que, gracias a la rigurosa y extensa investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil especialistas en la materia, se han conseguido reunir los indicios suficientes que les han permitido identificar, localizar y detener al acusado.
En el momento de la detención tenía entre sus pertenencias diversos objetos relacionados con una posible provocación de fuego: cuatro mecheros-encendedores, cuatro esprays inflamables, tres cuchillos, dos cúter, una navaja multiusos, una llave inglesa, además de 5.000 euros en efectivo.