La Policía Local de Candelaria (Tenerife) detuvo este jueves a un individuo acusado de un presunto robo con fuerza en las cosas y violencia en las personas cometido en un supermercado, además de quebrantar una orden judicial de ingreso en centro penitenciario. Los hechos se produjeron por la tarde en la zona de la Avenida de la Constitución.
Los agentes fueron alertados por testigos que observaron cómo un individuo salía de un supermercado a toda prisa y gritando. Además, desde el supermercado se llamó a la Policía para denunciar la incidencia. Se organizó un dispositivo de búsqueda y se encontró al acusado.
Al verificar la identidad del detenido, los agentes comprobaron que esta persona tenía una orden judicial de ingreso en prisión que no había cumplido. Además, la Policía Local pudo confirmar que la Guardia Civil del Puesto de Candelaria llevaba cierto tiempo buscándolo.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial. El Ayuntamiento de Candelaria agradece la colaboración ciudadana en este caso y reitera su agradecimiento con la Policía Local por su trabajo, muestra del compromiso con la seguridad de la Villa Mariana.