Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años, con ocho antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito cometidos en la capital tinerfeña.
La investigación se inició después de que los agentes recibieran una denuncia relativa a la sustracción de un patinete eléctrico, supuestamente ocurrida el pasado 19 de enero, en las inmediaciones del Puente Galcerán.
Las diligencias practicadas por los investigadores para identificar al autor del delito revelaron que no había habido ni ladrón ni hurto alguno, dado que el aparato siempre había estado bajo control del denunciante. Ante la posibilidad que la simulación del delito fuera un medio para hacer una reclamación a una entidad aseguradora, los agentes investigaron si el aparato estaba asegurado.
Una vez que comprobaron que así era, contactaron con la compañía. Esta contestó que, efectivamente, le había sido realizada una reclamación por los hechos, si bien fue desestimada.
Los policías nacionales, a la vista del resultado de su investigación, procedieron a la detención del joven en la capital tinerfeña. Los hechos, a través del atestado instruido al efecto, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.
Por parte de la Policía Nacional se recuerda que denunciar una infracción penal inexistente es un delito sancionado con penas de multa de seis a doce meses.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.