Un hombre, de 60 años, se encuentra en estado grave después de sufrir un ahogamiento en una piscina de un complejo de apartamentos en Adeje, en la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido en la tarde de este miércoles en la calle Antonio Navarro del citado municipio, lugar hasta el que se ha trasladado el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que habían sacado de la piscina de un complejo de apartamentos a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Así, mientras otras personas que se encontraban en el lugar comenzaron a practicar maniobras de reanimación, un médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 112, dio indicaciones mediante teleasistencia al alertante para la atención del afectado.
Posteriormente, un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, junto al personal del SUC, comprobaron a su llegada que el afectado había sido recuperado. Así, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en la ambulancia al Hospital Universitario Hospiten Sur.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron en el traslado del personal del centro de salud hasta el lugar del incidente.