La Policía Nacional investiga la explosión ocurrida esta madrugada en una vivienda de La Laguna, en Tenerife, tras ofrecer el hombre y la mujer que habitaban en ella versiones contradictorias sobre las causas que la provocaron.
Fuentes policiales indican que mientras el hombre afirma que se trató de un accidente, la mujer lo acusa de haberlo provocado de manera intencionada, por lo que se investiga por si pudiera tratarse de un caso de violencia machista.
La policía judicial valora que el habría llenado una bañera de gasolina provocando una deflagración que a ella la habría cogido de lleno.
La salud de la mujer está muy afectada, con graves quemaduras en el 90% de su cuerpo y se valora su traslado a Sevilla a la Unidad de Gestión Clínica del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
La Delegación del Gobierno ha informado de que no constan la existencia de denuncias previas.
La explosión ocurrió sobre las 4.00 de la madrugada en una vivienda de la urbanización Princesa Yballa y tanto la mujer de 50 años como el hombre de 35 fueron trasladados a dos centros hospitalarios de Tenerife en estado crítico tras sufrir graves quemaduras.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa