La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Policía Local de Arona levanta 39 actas por incumplimiento de las normas anti COVID durante el fin de semana

Europa Press

15 de febrero de 2021 15:39 h

0

La Policía Local de Arona levantó durante el pasado fin de semana un total de 39 actas por diversas causas relacionadas con el incumplimiento de la normativa de prevención de la pandemia por COVID-19, todo ello en el marco de un despliegue específico en el que han participado 90 agentes entre el viernes y el domingo.

El objetivo de esta operación, según el Ayuntamiento, era evitar que la celebración del primer fin de semana del Carnaval sirviera para una relajación de las medidas para atajar la pandemia de coronavirus, así como la celebración de fiestas de carácter ilegal.

De las 39 actas, 20 fueron por incumplir las condiciones del toque de queda, que fue adelantado por el Gobierno de Canarias a las 22.00 horas. En cuanto al resto, 11 fueron por no usar debidamente la mascarilla y otras ocho por la realización de botellones. No se registró ninguna por la celebración de fiestas de carácter ilegal.

Con estos datos, desde la declaración del estado de alarma, en marzo de 2020, en Arona se han levantado un total de 1.869 actas por incumplir las medidas de contención.

La gran mayoría de ellas, 1.027, han sido por no utilizar la mascarilla o hacer uso incorrecto de esta. Otras 294 por incumplimiento del toque de queda, mientras que el consumo en locales sin respetar los aforos y otras medidas establecidas fueron 316. A estas actas hay que sumar 221 por cuestiones de convivencia y reuniones ilegales en la vía pública y 11 por fumar sin guardar las medidas correspondientes.

El concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, ha recordado que los despliegues especiales que realiza la Policía Local “suponen, ante todo, un importante esfuerzo por parte de los agentes, que están haciendo una gran labor, empezando por el trabajo del subcomisario jefe, David Oliva”.

Marichal ha subrayado que las actas levantadas “tienen un único fin y es el de garantizar la seguridad sanitaria de la población, evitando contagios, tanto de aquellas personas que incumplen la normativa como de las que se ven expuestas por las primeras, de ahí que es importante concienciar a vecinos y visitantes que la acción de la Policía Local solo busca el bien común de la ciudadanía”.