Capturado el presunto autor de diez robos en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora

28 de diciembre de 2020 12:24 h

0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, al que imputan la presunta autoría de diez robos con fuerza cometidos en diferentes edificios y viviendas en obras, en la zona de Torviscas Alto y San Eugenio. El valor de las herramientas sustraídas ronda los 20.000 euros, según un comunicado emitido por la Policía Nacional.

Aumento de robos con fuerza en obras de Adeje

La investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado mes de septiembre. Los agentes observaron un notable incremento de denuncias relativas a robos con fuerza cometidos en edificios y en viviendas en obras, que se mantuvo durante los meses siguientes.

Los delitos se cometían en días, franjas horarias y zonas muy concretas, por lo que los agentes dedujeron que una sola persona estaba llevándolos a cabo, seleccionando con anterioridad los lugares en que iba a cometerlos.

De acuerdo con el texto emitido por la Policía Nacional, las diferentes diligencias practicadas durante la investigación corroboraron sus impresiones iniciales y permitieron a los agentes identificar al presunto autor de los hechos. Esta persona enajenaba presuntamente los objetos procedentes de los robos, herramientas y material de construcción, en diferentes establecimientos de compra y venta de objetos de Tenerife. 

Una vez identificado, los agentes procedieron a la detención de esta persona. Acto seguido, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en el sur de la isla de Tenerife, desde donde, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. 

La Policía Nacional entrega objetos intervenidos

La actuación policial ha permitido la recuperación de parte de los objetos sustraidos, los cuales están siendo entregados a sus dueños por los investigadores de la Policía Nacional.

Los agentes continuan las diligencias de investigación necesarias para identificar a nuevas víctimas y entregar el material intervenido que resta a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.