El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado en Tenerife a un hombre que exhibía en las redes sociales una foto con un ejemplar de tiburón martillo que había capturado, y que se trata de una especie protegida por la normativa medioambiental.
Según indica el instituto armado, los hechos fueron detectados como consecuencia del rastreo y vigilancia que se lleva a cabo en las redes sociales por la patrulla del Seprona en Garachico para investigar posibles delitos e infracciones administrativas relacionadas con la protección del medio ambiente.
La patrulla detectó que en Facebook se había colgado una fotografía en la que una persona posaba desde una embarcación con una captura de tiburón martillo (Sphyrna Lewini), una especie protegida por la normativa vigente.
Por ello se inició una investigación para identificar al autor de los hechos, que se habían producido en las inmediaciones del Roque de Garachico y una vez localizado, se procedió a denunciar los hechos ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias por una supuesta infracción a la Ley de Pesca de la Comunidad Autónoma.