La Policía Nacional de Telde, en la isla de Gran Canaria, ha detenido a tres hombres, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas al vender sustancias estupefacientes en la calle y a plena luz del día en el barrio de Las Remudas del municipio teldense.
Las detenciones se han producido después de que agentes de la Policía Nacional de Telde tuvieran recientemente conocimiento de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de Las Remudas, donde tres hombres presuntamente suministraban droga a plena luz del día.
Con esta información, los policías acudieron al citado barrio donde pudieron corroborar los hechos denunciados, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
En concreto, observaron como un hombre realizaba, en la vía pública, transacciones de sustancias estupefacientes cerca de un parque infantil a numerosas personas que acudían a él y a cualquier hora del día. Los agentes además pudieron localizar varios domicilios donde también acudían personas para adquirir droga.
Por ello, tras obtener las perceptivas órdenes de registro, los agentes realizaron tres entradas en tres viviendas del barrio de Las Remudas donde se incautaron 133 kilogramos de hachís, 46,8 kilogramos de polen de hachís, 92 gramos de cocaína, 17 gramos de cocaína base, dos balanzas de precisión, un hacha y 1.200 euros en efectivo.
Finalmente se detuvo a los tres implicados en estos hechos por los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.