Las fuertes lluvias que han caído este lunes en Tenerife, concretamente en La Laguna y en Santa Cruz, han dejado diversas incidencias, especialmente en las carreteras de los dos municipios. En el barrio lagunero de La Candelaria, concretamente en la calle San Juan y Santa Gemma Galgani, se ha producido uno de los incidentes más llamativos: un coche ha sido parcialmente engullido por un socavón aparecido en la calzada. El vehículo, que estaba correctamente estacionado, ha caído literalmente dentro de un agujero enorme que ha aparecido en la vía.
La Policía Local ha indicado que se está procediendo a la retirada de vehículos de manera preventiva, se ha acordonado la zona y los técnicos de Vías y Obras ya están personados para analizar el estado de la vía.
Además de estas incidencias, también se han registrado grandes charcos en la TF-5, que han causado retenciones en los tramos que unen Sant Cruz y La Laguna, y desbordes de agua, como en la salida de la Vía de Ronda.
Además, se ha producido el apagón de semáforos en distintos barrios de la capital e inundaciones en vías.
Toda la isla se encuentra en aviso amarillo por fuertes lluvias por el paso de una dana que afecta al archipiélago desde este domingo.