El municipio tinerfeño de Adeje cuenta desde este lunes con una nueva playa, la del Duque Norte, con una longitud de 400 metros de arena tostada y que ha promovido la Compañía de las Islas Occidentales (CIO) con una inversión de dos millones de euros.
La nueva playa cuenta con accesos y mobiliario adaptados para personas con movilidad reducida y, al dar continuidad a la existente en El Beril, alcanza una longitud total de cerca de un kilómetro, informa CIO en un comunicado.
Los trabajos de acondicionamiento de la playa y ampliación del paseo marítimo se iniciaron en enero. Para llevarlos a cabo, CIO ha realizado una inversión de dos millones de euros.
El acto inaugural ha contado con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la concejala de Urbanismo de Adeje, Ermitas Moreira, y el técnico de Urbanismo, Huberto Rodríguez, por parte de CIO, el presidente de la compañía, Francisco Javier Zamorano.