La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Un centenar de ciudadanos asiste a la asamblea convocada por la Asociación Salvar La Tejita

Santa Cruz de Tenerife —

Un centenar de personas asistió este sábado en El Médano a la asamblea ciudadana convocada por la Asociación Salvar La Tejita, constituida para evitar la construcción de un hotel de lujo en esa emblemática playa del sur de Tenerife.

“La gravedad de los destrozos derivados por la no paralización de las obras del hotel en La Tejita, a pesar de haber recibido un requerimiento de paralización de la Dirección General de Costas, ha calado muy hondo entre la población local y foránea”, afirma la Asociación en un comunicado.

“La Tejita es nuestra, es parte de nosotros”, decía una vecina que acude desde Santa Cruz al Médano los fines de semana, según indica en la nota la Asociación.

Al acto acudió el diputado electo de Sí Podemos por la isla de Tenerife Manolo Marrero, que apuntó que ha denunciado estos hechos en el Ayuntamiento de Granadilla, en Costas y en la Fiscalía de Medio Ambiente instando a la paralización de las obras y advirtiendo de la posibilidad de que se esté cometiendo un delito de prevaricación.

En la Asamblea se hizo un resumen de la lucha de la Asociación en estos cuatro años, desde que se anunció la concesión de la licencia, haciendo hincapié en el logro de la revisión del deslinde aceptada por Costas en febrero de 2019, que trajo como consecuencia, según la Ley, la anulación de cualquier licencia y, por tanto, de obras en el solar donde estas semanas la maquinaria ha estado trabajando.

También se informó de las próximas acciones que se llevarán a llevar a cabo, como la Rueda de Prensa que tendrá lugar en La Tejita, junto a las obras del hotel, el próximo lunes 24 junio para confirmar que las obras están paradas, pues ese día se cumple la fecha límite que Costas dio para paralizar los trabajos, devolver la parcela a su estado anterior y desalojar el solar.

Miembros de la Asociación hablarán ante los medios arropados por otras entidades ecologistas y ciudadanos “convencidos de la ilegalidad de las obras y de la urgente necesidad de su paralización, única solución que ven posible a raíz del requerimiento dictado desde Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar”, concluye la nota.