La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El colorido y la espiritualidad de la India se trasladan a Las Américas con el Ratha Yatra

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El arte sacro, la gastronomía, el yoga y la espiritualidad de la India, con todo su colorido, se trasladan este fin de semana al corazón de Playa de las Américas gracias a la celebración de la VIII edición del Ratha Yatra, el festival hinduista más relevante que se celebra en las principales ciudades del mundo.

Organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, este festival contará con una muestra de arte sacro, el festival de yoga -que tuvo lugar el año pasado por primera vez-, cine, teatro, danza, charlas y gastronomía, entre otras actividades, culminando todo ello con la ceremonia de recepción de las divinidades y la posterior procesión, que recorrerá las avenidas Rafael Puig y Las Américas, en la denominada Milla de Oro.

El Ratha Yatra se inicia el sábado 5 de agosto a las 15.00, con la apertura de stands sobre la cultura de la India y la muestra de arte sacro, todo ello en la avenida Rafael Puig 36, frente al hotel Conquistador.

A las 19.30 tendrá lugar el acto oficial de inauguración, con la presencia de autoridades del municipio y representantes de la comunidad hindú y de otras residentes en Arona.

El domingo 6 de agosto, a las 10.30, se inicia el II Festival de Yoga, que constituye la apertura una jornada cuyo punto álgido tendrá lugar a las 19.30 con la recepción de las divinidades, el Pooja de los Cocos y la procesión, que finalizará en torno a las 22.00 con una degustación de comida vegetariana.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “el Ratha Yatra es un importante punto de encuentro de nuestro municipio con una comunidad tan querida y apreciada para nosotros como la procedente de la India. Esta cita, año tras año, ha ido creciendo hasta convertirse en una importante tradición de Arona, por lo que desde el Ayuntamiento trabajamos para darle valor y seguir mejorándola”.