La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por abusar de la hija de su nuera el día que esta se casaba con su hijo, pero no ingresará en prisión tras llegar a una sentencia de conformidad.
La boda se celebró el noviembre de 2020 en una vivienda de Las Chafiras, en el municipio tinerfeño de San Miguel, y el condenado, que deberá pagar una multa de 2.000 euros, aceptó la culpabilidad, por lo que se llegó a una sentencia de conformidad y se accede a que no entre en prisión siempre y cuando no delinca en un periodo de tres años.
Como pena accesoria se le impone al condenado la prohibición de llevar a cabo cualquier tipo de trabajo relacionado con menores durante 7 años, permanecer otros cinco en libertad vigilada, alejado medio kilómetro de esta familia y no poder comunicarse con ellos.
También deberá participar en un programa de educación sexual a lo largo de ese mismo tiempo.
La sentencia da por probado que, durante la celebración, el acusado, que tenía 44 años, entró en diversas ocasiones entre las 1:30 y las 3:00 horas de la madrugada a una habitación donde estaban jugando varios niños.
En una de las veces se aproximó a la menor, de 10 años, que era hija de quien ese día se convirtió oficialmente en su nuera.
Según el fallo, el hombre la tocó por encina del pijama y bajó en una ocasión la cremallera, introduciendo su mano y manoseado sus pechos, barriga y muslos.
Al poco tiempo la menor se apartó al sentirse incómoda con lo que estaba ocurriendo y acudió a sus familiares para contárselo.
En principio la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicitaba tres años y medio de prisión y el pago de los 2.000 euros en concepto de multa por los daños morales causados a la niña.