La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Dos años de cárcel por abusar de la hija de su nuera en Tenerife, pero no ingresará en prisión

Efe

0

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por abusar de la hija de su nuera el día que esta se casaba con su hijo, pero no ingresará en prisión tras llegar a una sentencia de conformidad.

La boda se celebró el noviembre de 2020 en una vivienda de Las Chafiras, en el municipio tinerfeño de San Miguel, y el condenado, que deberá pagar una multa de 2.000 euros, aceptó la culpabilidad, por lo que se llegó a una sentencia de conformidad y se accede a que no entre en prisión siempre y cuando no delinca en un periodo de tres años.

Como pena accesoria se le impone al condenado la prohibición de llevar a cabo cualquier tipo de trabajo relacionado con menores durante 7 años, permanecer otros cinco en libertad vigilada, alejado medio kilómetro de esta familia y no poder comunicarse con ellos.

También deberá participar en un programa de educación sexual a lo largo de ese mismo tiempo.

La sentencia da por probado que, durante la celebración, el acusado, que tenía 44 años, entró en diversas ocasiones entre las 1:30 y las 3:00 horas de la madrugada a una habitación donde estaban jugando varios niños.

En una de las veces se aproximó a la menor, de 10 años, que era hija de quien ese día se convirtió oficialmente en su nuera.

Según el fallo, el hombre la tocó por encina del pijama y bajó en una ocasión la cremallera, introduciendo su mano y manoseado sus pechos, barriga y muslos.

Al poco tiempo la menor se apartó al sentirse incómoda con lo que estaba ocurriendo y acudió a sus familiares para contárselo.

En principio la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicitaba tres años y medio de prisión y el pago de los 2.000 euros en concepto de multa por los daños morales causados a la niña.