El Juzgado de Instrucción Nº5 de Santa Cruz de Tenerife ha decidido archivar la causa contra el exjefe de Protección Civil de la capital isleña, que fue denunciado el pasado 29 de enero de 2020 por un presunto delito de abuso sexual. En el auto se apunta que la denuncia “no aparece debidamente justificada” y cae en contradicciones, por lo que se ha procedido finalmente a decretar el sobreseimiento provisional.
La Brigada Provincial de la Policía Judicial tomó declaraciones a varios testigos que, según indica el auto, “negaron haber sufrido tocamientos por parte del investigado, así como haber visto que se lo hiciera a otros”. Asimismo, el denunciante, J.F.D.A., manifestó que “no recordaba en qué fecha entró a formar parte de la agrupación, pero que, en todo caso, tenía 17 años y que desde el primer momento el investigado aprovechaba cuando iba a solas en el coche para tocarle el muslo y la entrepierna, sin llegar a proponerle de forma explícita mantener relaciones sexuales”.
De la misma manera, el que fuera jefe de Protección Civil negó todos los hechos. Según el auto, ante las versiones contradictorias y teniendo en cuenta el resultado de la investigación policial con los otros voluntarios, “no existen elementos indiciarios suficientes que permitan continuar con la instrucción, de manera que por no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito se procede a decretar sobreseimiento provisional de las actuaciones”.
Las víctimas tuvieron un plazo de 20 días para recurrir, tiempo que transcurrió ya, por lo que el archivo de la causa es firme.