El hombre de 29 años detenido por el crimen machista cometido este lunes, 25 de noviembre (Día contra la violencia de Género) pasará a disposición judicial este miércoles, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Está acusado de matar a su pareja, de 26 años --natural de León pero afincada desde la infancia en la isla-- en su vivienda en el barrio de San Isidro (Granadilla) con un arma blanca. Sara, la víctima, es la octava mujer víctima mortal por violencia de género en Canarias y la número 52 en España.
El agresor fue atendido poco después de los hechos en un centro sanitario por las heridas generadas durante el ataque con arma blanca a la víctima y se encuentra bajo la tutela de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación del caso a través del equipo de la Policía Judicial.
No contaba con denuncias previas ni antecedentes penales y aunque se registraron varias llamadas de emergencia al 016 --incluida una de la propia víctima--, cuando llegaron los agentes de la Policía Local de Granadilla, la joven ya había fallecido.
El crimen ha consternado a toda la sociedad canaria, que ha guardado minutos de silencio y que ha salido a gritar con fuerza en las manifestaciones celebradas durante la tarde de este lunes.