La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

De 31 grados a lluvias en menos de dos días: será un fin de semana pasado por agua en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que este fin de semana al fin lloverá en Canarias. Concretamente el viernes será cuando más precipitaciones se registren en las Islas, sin embargo, se espera que tanto el sábado como el domingo también caigan algunas gotas aunque de carácter más débil.

Durante los tres días lloverá continuadamente en prácticamente todo el Archipiélago excepto en El Hierro y La Gomera que presentarán un tiempo más estable. Las islas capitalinas son las que más precipitaciones esperan estos días.

Cabe destacar que el pasado miércoles 16 de noviembre se registraron temperaturas de hasta 31 grados en la isla de Tenerife y que en menos de dos días las temperaturas máximas de esta isla descenderán en 6 grados aproximadamente, dejando unas máximas de 24 grados y unas mínimas de 18. Esto supone un cambio que se acerca un poco más al tiempo otoñal propio de esta época del año.

Cambio drástico

Muchos esperan con ansias el descenso de las temperaturas y la entrada del frío en las Islas. El cambio de temperaturas que se vivirá en los próximos días se producirá después del anticiclón en las islas Azores, un fenómeno que “produce cambios en las condiciones meteorológicas en Canarias”.

¿Volverán a subir las temperaturas o el frío viene para quedarse?

Las temperaturas a partir de este viernes ya bajarán considerablemente, dejando la próxima semana unas máximas de unos 22 grados en todas las Islas y unas mínimas de entre 18 y 20 grados. Las mínimas no sufrirán grandes cambios de momento. Con respecto al sol, se esperan días nublados que dejarán de vez en cuando alguna que otra precipitación débil. Por lo tanto, se podría concluir que las temperaturas veraniegas, al menos por el momento, no parece que regresen al Archipiélago. Así que toca sacar el paraguas y por supuesto, el abrigo.