El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por temperaturas máximas en el este, sur y oeste de Gran Canaria desde las 11 de la mañana de este sábado.
Según ha anunciado el Cecoes en un boletín informativo, se esperan temperaturas en estas zonas de la isla que pueden superar puntualmente los 37º C en las zonas de medianías orientadas al sur.
El 112 también ha actualizado la situación en el resto del Archipiélago, que pasa a estar en prealerta por altas temperaturas, salvo en el caso de Lanzarote, que permanece sin ninguna actualización por fenómeno meteorológico adverso.
De esta forma, en las medianías orientadas al sur y oeste de las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife se espera que puedan superarse los 34 grados.
Estas temperaturas también podrían alcanzarse en el área metropolitana de Tenerife, en las cumbres de La Palma y Gran Canaria y en zonas del interior del sur de Fuerteventura.
No obstante, ha recordado el 112, el umbral de los 30 grados centígrados podrá superarse en “amplias zonas del Archipiélago”, más allá de las áreas anteriormente citadas.