Ola de calor

Emergencias declara la alerta en casi toda Gran Canaria por temperaturas superiores a los 38 grados

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por altas temperaturas en la vertiente este, sur y oeste, así como en medianías y cumbres de Gran Canaria, donde se esperan temperaturas que pueden superar los 38 grados centígrados.

Según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado, la situación de alerta comenzará a partir de las 10:00 horas de este miércoles.

Este episodio de altas temperaturas tendrá mayor incidencia en el interior, las medianías y las zonas altas y a él se sumará una ligera calima en altura.

En el resto de las islas, así como en la costa norte de Gran Canaria, la situación es de prealerta, ya que las temperaturas máximas podrán alcanzar o superar los 34 grados.

Ante esta ola de calor se recomienda a la población permanecer en lugares frescos, reducir la actividad física y el deporte al aire libre en las horas centrales del día, hidratarse, usar ropa ligera, no dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado, ingerir comidas ligeras y mantener las medicinas en un lugar fresco, entre otros consejos.