La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo que afecta, en principio, solo a la isla de Tenerife. Este aviso entra en vigor a las 03.00 horas de la madrugada de este martes, 30 de abril, y durará hasta las 10.00 horas del mismo día, aunque no se descarta que sea ampliado.
Se trata de un aviso por fuerte oleaje, que afectará a las vertientes este, sur y oeste de la isla. Según la previsión, se esperan vientos del noreste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en el sureste de Tenerife, mar adentro, durante la madrugada.
El parte de Aemet para este martes en Canarias es el siguiente:
“En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de los intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas centrales, principalmente a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso en general, salvo intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas sin cambios o con algún ligero ascenso. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en el noroeste y sureste de las islas montañosas y, a últimas horas, en el suroeste de las islas más orientales”.