La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos amarillos en Canarias y, mientras que ya han desaparecido los referentes a las lluvias fuertes, se ha activado uno nuevo por tormentas que afecta a tres islas: Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Además, según el modelo europeo de previsión meteorológica (ECMWF), en el Teide se espera la primera nevada del otoño, aunque será ligera.
Estos son los avisos amarillos en Canarias este miércoles:
Tenerife
El aviso amarillo por tormentas afecta al área metropolitana, así como al norte y al este de la isla. Está en vigor desde las 09.00 horas de este miércoles y estará activo, en principio, hasta las 23.59 horas del mismo día, aunque no se descarta que sea ampliado. Se esperan tormentas que irán asociadas rachas muy fuertes de viento, especialmente en las vertientes norte, este sur y oeste, sin descartar chubascos fuertes en cumbres de Tenerife.
Gran Canaria
El aviso amarillo por tormentas afecta al norte, cumbres y al este, oeste y sur de la isla. Está en vigor desde las 09.00 horas de este miércoles y estará activo, en principio, hasta las 18.00 horas del mismo día, aunque no se descarta que sea ampliado. Se esperan tormentas que podrán irán asociadas rachas muy fuertes de viento, especialmente en las vertientes noroeste.
La Gomera
El aviso amarillo por tormentas afecta al toda la isla. Está en vigor desde las 09.00 horas de este miércoles y estará activo, en principio, hasta las 23.59 horas del mismo día, aunque no se descarta que sea ampliado. Se esperan tormentas que irán asociadas rachas muy fuertes de viento, especialmente en las vertientes norte, este sur y oeste.
Nieve en el Teide
Por otro lado, según el mapa de previsión europeo, las lluvias esperadas en las cumbres de Tenerife, que podrán ser localmente fuertes, podrían ser en forma de nieve en la zona del Teide, donde se espera un acumulado en seis horas de unos cinco centímetros en las cotas más altas de la montaña.