Canarias inicia una nueva semana con lluvias probables en varios puntos del Archipiélago. Tras un domingo en el que se registraron más de 30 litros por metro cuadrado en los municipios de Valleseco (Gran Canaria), Teror (Gran Canaria) o San Juan de la Rambla (Tenerife), se registrarán nuevamente las lluvias en algunos municipios de las Islas, aunque tendrán algo menos de intensidad que en las jornadas del pasado fin de semana.
Este lunes, habrá en general intervalos nubosos, a excepción de Lanzarote y Fuerteventura, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en medianías. Tenerife en la isla en la que la probabilidad de lluvia tiene un porcentaje mayor (70% en las horas centrales del día), seguido de Gran Canaria (35%) y La Palma (25%). No se descartan tampoco precipitaciones en El Hierro.
En la jornada del martes se mantendrán los intervalos nubosos, especialmente de madrugada y en las últimas horas del día. Durante esta jornada, hay una leve probabilidad de precipitación en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
El miércoles volverá a aumentar la probabilidad de precipitación en algunas islas, aunque cabe destacar que las lluvias continuarán siendo débiles, ocasionales y afectarán principalmente a medianías norte de las islas occidentales. En concreto, los chubascos se esperan principalmente en La Palma (45% de probabilidad de lluvia), Tenerife (35%) y El Hierro (25%), sin descartarse alguna precipitación en el resto de islas.
Para el próximo jueves 21 y viernes 22 de septiembre, la probabilidad de lluvia aumentará en islas como La Palma, El Hierro o Tenerife, siendo también chubascos débiles y ocasionales. Cabe destacar que el plazo de predicción meteorológica para estas jornadas aún es demasiado lejano.