Canarias vivirás tres jornadas en las que se espera calima y mucho calor en todas las islas, con temperaturas que podrían aproximarse o incluso llegar a superar los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en todo el Archipiélago y naranjas en dos islas por las altas temperaturas. El Gobierno de Canarias también ha activado la alerta por calor extremo y riesgo de incendios forestales.
La predicción meteorológica de la Aemet para este martes en Canarias establece que se alcanzarán los 34 o 36 grados en zonas de interior de las islas orientales, Tenerife y La Gomera, pudiendo llegar a los 37 en Gran Canaria en medianías. Habrá calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Hay avisos amarillos declarados Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Gomera y avisos naranjas en Gran Canaria.
Para la jornada del miércoles, se esperan temperaturas en ascenso moderado con respecto a la jornada previa, especialmente en zonas del interior, donde se pueden alcanzar los 34 o 36 grados en todas las islas. En Gran Canaria y Fuerteventura se puede llegar a los 37 grados. Habrá calima en las islas orientales y Tenerife. Puede haber rachas muy fuertes de viento al inicio del día en las cumbres centrales de Tenerife. Hay avisos amarillos declarados en todo el Archipiélago, a excepción de Gran Canaria y Fuerteventura donde los avisos han sido elevados al nivel naranja.