La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha explicado a los grupos de la oposición toda la información relativa a las obras que se acometieron en el cuartel de la Guardia Civil y que fueron adjudicadas al empresario Ángel Ramón Tejera de León, alias Mon, investigado por el caso Cuarteles.
García Leal expuso un resumen de las obras acometidas en los años 2018 y 2019 y dijo que se llevaron a cabo con “dos contratos menores”, uno relativo a la mejora en la electricidad y otro corresponde con las mejoras acometidas en el suelo y en el techo de las oficinas del cuartel.
A esto hay que añadir, afirma en una nota remitida por el consistorio, “una tercera obra que por su importe se trató de un contrato mayor y se adjudicó a través de un concurso público, con una mesa de contratación legitimada por los técnicos municipales y representantes de los grupos políticos de Izquierda Unida y de Coalición Canaria, al que se presentaron siete empresas y ganó este contratista”.
Además, en 2017 y también tras una solicitud, se procedió al vallado del cuartel por razones de seguridad.
La alcaldesa recordó que estas obras se acometieron hace ya cinco años y apuntó que “ojalá municipios como Puntallana, gobernada por el PSOE o Breña Alta gobernada por CC, ambos con obras a la contrata en cuestión, fueran tan diligentes y transparentes como lo es el equipo de Gobierno de Los Llanos”.
En esa línea pidió a los grupos de la oposición “lealtad institucional, ya que no todo vale en política, es incomprensible que aseguren que no habían sido citados a la mesa de contratación cuando el acta refleja la firma de los grupos políticos que nos acusan de falta de transparencia”.