El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado “convencido” de que el presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, será condenado por la comisión de delitos, a lo que cree que sumará otro fallo en su contra “por injurias y calumnias” contra el propio Torres.
Así se ha manifestado el ministro en una rueda de prensa en València, al ser preguntado por los medios de comunicación por las acusaciones de Aldama hacia su persona, quien insistió en que también hubo pagos en especie y que había facilitado un piso en la madrileña calle de Atocha. Sin embargo, de esta última acusación reculó más tarde en una entrevista concedida a W Radio, en Madrid. “Yo no he dicho que tuviera un piso alquilado al señor Ángel Víctor Torres, yo he dicho que a mí se me ha pedido. Yo he dicho que a mí se me ha pedido alquilar un piso en Airbnb para diferentes reuniones, que pueden ser de carácter tal, que lo diré en sede judicial, no que este señor tenía un piso alquilado en sí para él. Entonces, por favor, digamos las cosas como son”, manifestó en dicha emisora.
El expresidente de Canarias anunció a principios de diciembre nuevas acciones legales contra Víctor de Aldama tras las últimas “difamaciones” del empresario
En su momento Aldama acusó al propio Torres de pedir 50.000 euros a la trama, al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de recibir un sobre con 15.000 euros, y al jefe de Gabinete de la vicesecretaria general, María Jesús Montero, Carlos Moreno, de quedarse con otros 25.000 euros.
Torres se ha mostrado “convencido” de que Aldama será condenado, “porque además él ha confesado la comisión de delitos”. “Pero a todas ellas van a añadírsele una más, una por injurias y calumnias ante lo que ha dicho sobre mí, sin ninguna prueba, con una vileza absoluta, y que se sumará esa condena a las que va a recibir”, ha zanjado.