El alcalde de Arrecife anuncia que recurrirá la decisión del juez y que defenderá su “inocencia”
El alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha señalado este miércoles tras la decisión del juez del caso Montecarlo, Ricardo Fiestras, de concluir la instrucción de dos piezas en las que está investigado y de fijar indemnizaciones contra el primer edil que alcanzan los 1,9 millones, que recurrirá la decisión judicial y que seguirá “defendiendo su inocencia”.
Así lo ha señalado Montelongo en un comunicado, en el que ha trasladado que está “sorprendido” por el pronunciamiento judicial, que culmina la investigación y pasa el caso a la fase de procedimiento abreviado, en la que la Fiscalía tendrá que formular escrito de acusación y, si procede, el Juzgado decretar la apertura de juicio oral.
Montelongo asegura que “aún están pendientes de resolución sendas peticiones de sobreseimiento” y que, con la conclusión de la instrucción del caso Montecarlo, se impide que la Audiencia Provincial “se pronuncie” sobre su petición de archivo de la causa.
El alcalde ha destacado su “asombro” al tener conocimiento de los autos judiciales relacionados con las piezas de Inelcon y Tunera, en los que está investigado desde el año 2012, a través de los medios de comunicación.
Montelongo ha avanzado que su defensa presentará recursos de apelación en los que manifestará su “desacuerdo” con la apertura del procedimiento abreviado. El juez Ricardo Fiestras le atribuye presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude a la administración en ambas piezas del caso Montecarlo.