La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Audiencia aparta al juez que investiga el robo de autos del caso Unión

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha dado la razón al juez César Romero Pamparacuatro, que había pedido que el juez Rafael Lis, del Juzgado de instrucción número 3 de Arrecife, fuera apartado del caso que investiga el robo de autos en el caso Unión. Lis deberá apartarse definitivamente de la causa por tener “interés directo o indirecto en la causa” y porque existe una “duda razonable sobre la existencia de prejuicios o prevenciones” en este magistrado.

Ese interés directo, según el fallo dela Audiencia, “vendría provocado por la posible relevancia que la investigación llevada a cabo en las presentes actuaciones podría tener en orden a determinar lo sucedido con las resoluciones presuntamente desaparecidas en el llamado Caso Unión y, con ello, la posibilidad de que su resultado pueda afectar al llamado Caso Stratus, al constar unidos a estos últimos autos varios testimonios de diligencias practicadas”.

La Fiscalía había apoyado la recusación planteada por Pamparacuatro, porque la esposa de Lis, Margarita Alejo, es la abogada de Juan Francisco Rosa, imputado en el caso Unión y en el caso Stratvs y porque el resultado de la investigación de la desaparición de autos en el primer caso puede afectar en el segundo, en caso de que se llegaran a declarar nulas algunas actuaciones. Algunas pruebas del sumario de Unión se incorporaron al de Stratvs.

Lea el artículo íntegro en Diario de Lanzarote.