La Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre de 34 años a la pena un año y seis meses de prisión por un delito de estafa relacionado con la oferta de una vivienda en alquiler en Las Palmas de Gran Canaria que en realidad no existía.
Dictada por un tribunal de la Sección Décima, el fallo concreta que el procesado, que tenía antecedentes, publicó un anuncio en una plataforma digital especializada en el sector de los alquileres (milanuncios.com) en el que publicitaba el arrendamiento de una vivienda.
Un interesado contactó con él y el acusado le dio instrucciones para que hiciese un primer ingreso de 600 euros en una cuenta de la que era titular a modo de fianza.
El interesado en el alquiler de la vivienda efectuó la transferencia el 10 de febrero de 2021 pero después comprobó que no existía el inmueble ofertado por el acusado, que se había apropiado del ingreso efectuado “con propósito defraudatorio” y sin acceder a su devolución.
El procesado se confesó autor de los hechos, por lo que el tribunal dictó una nueva sentencia condenatoria ya que ya había sido condenado con anterioridad por otros tres delitos de estafa parecidos.
Por el primero de ellos, fue condenado en noviembre de 2016 a seis meses de cárcel, por el segundo, con sentencia de octubre de 2017, se le impuso otro año de privación de libertad y por el tercero, con sentencia de junio de 2020, sumó otra condena de nueve meses más.