La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado autorizar la medida de refuerzo solicitada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que instruye las diligencias previas del caso Mediador relacionado con delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo organizado.
La medida consiste en la adscripción de un juez sustituto y un funcionario de refuerzo del cuerpo de tramitación procesal por un periodo de seis meses que empezará a contar en el momento de su efectiva implantación, informa una nota del órgano de gobierno de los jueces.
La efectividad de la medida y la evolución de la situación del órgano judicial serán supervisadas trimestralmente por el Servicio de Inspección del CGPJ.
El acuerdo será remitido al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con el fin de que pueda llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar cumplimiento al acuerdo, añade la nota.
Asimismo, se da traslado al Ministerio de Justicia, al que corresponde autorizar el gasto, y a la Fiscalía General del Estado.