El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado este jueves que ha sido el titular del ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC), quien ha politizado el caso Grúas, y ha añadido que tras la decisión judicial de imputarlo “está obligado a volver” a comparecer en el Parlamento.
Román Rodríguez sostiene que quien “ ha politizado el caso grúas es Fernando Clavijo al comparecer, por decisión propia, en el Parlamento a exponer sus problemas judiciales por su gestión como concejal y alcalde de La Laguna.
El líder de Nueva Canarias opina que la decisión de comparecer en el Parlamento fue “desafortunada” ya que, para cuestiones que afectan a la “mayoría” de los canarios como los “deteriorados servicios sanitarios”, educativos y sociales, “nunca ha tomado la iniciativa para explicar” la gestión de su gabinete.
Para el presidente de NC, es “preocupante” la situación procesal del jefe del Ejecutivo canario porque la resolución de ser llamado a declarar el próximo 15 de marzo por presuntos delitos es de un “juzgado”, el número 2 de La Laguna.
Hace seis meses, Fernando Clavijo dijo en la Cámara legislativa que iba a “dar la cara y ahora le toca dar la cara, por voluntad propia o solicitado por los grupos”, indicó el también portavoz parlamentario de Nueva Canarias.
Román Rodríguez recordó que presidentes de territorios como la Comunidad de Madrid y Murcia dimitieron por estar imputados en presuntos casos de corrupción y añadió que el “límite lo pone cada uno, siempre con la presunción de inocencia por delante y teniendo en cuenta que cada uno debe ser consecuente con sus palabras”.
Pero lo cierto es, añadió, que Canarias tiene un problema porque en la Presidencia del Gobierno, que es la máxima representación del pueblo canario, hay un representante público que va a declarar, por decisión judicial, en calidad de investigado.