El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha confirmado este miércoles que la investigación sobre la muerte de un hombre cuyo cuerpo apareció carbonizado el pasado lunes en el interior de un vehículo que ardió en Pozo Izquierdo, dentro del municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), está bajo secreto de sumario.
Así lo ha señalado al ser cuestionado por las informaciones que apuntan a la detención en la tarde de este martes de un hombre por su presunta relación con los hechos, una detención que no confirmó. “Hay secreto de sumario. Vamos a esperar a que su señoría dé la información que entienda cuando la pueda dar”, expuso.
Por su parte, la Guardia Civil también ha señalado que las actuaciones relacionadas con este caso se han declarado secretas por el juzgado, por lo que ha rehusado por el momento confirmar o desmentir cualquier dato de la investigación.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado lunes, 13 de septiembre, cuando los bomberos fueron alertados para sofocar el incendio de un turismo, percatándose entonces de que dentro estaban los restos de una persona.
En este sentido, agentes la Policía Judicial de Vecindario se hicieron cargo de una investigación.